https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/11/Empresa-de-seguridad-alimentaria-en-zaragoza-lleida-y-aragon-e1561545415841.jpg

Agroindustria

Agua en la ganadería y la agricultura: ¿se hace un uso eficiente?

Hoy en Gestevet, tu empresa biosafe especializada en la higienización, el tratamiento y el control de aguas, os traemos un artículo dedicado al uso de éstas en los sectores de la ganadería y la agricultura. Nos planteamos: ¿se está haciendo un uso eficiente del agua?

Para empezar, cabe destacar que el uso del agua varía en función al sector, y es necesario entender cuáles son estos usos y cómo implementar los sistemas de tratamiento y control más adecuados para cada caso.

 

Usos a nivel agrícola

Con una población mundial que aumenta cada año, y una escasez de recursos como el agua en muchas regiones del mundo,  el desafío principal de la industria agrícola es el de producir más con cada vez menos recursos.

La agricultura es el sector con mayor extracción y uso de agua, ya que actualmente a nivel mundial se utiliza entre el 65% y el 85% del agua dulce proveniente del consumo humano.

Pese utilizar tales cantidades de agua, algunos métodos de irrigación aún desperdician grandes cantidades de agua, afectando por consecuencia a la eficiencia del propio sistema productivo. Hay que adaptar cada sistema de cultivo a las condiciones climáticas y al acceso de recursos del que se disponen.

Por este motivo, es importante diseñar y desarrollar sistemas de uso, tratamiento y control de aguas que nos permitan tanto mejorar el uso del agua, como su productividad, intentando reducir el desperdicio de tan valioso recurso.

 

Usos a nivel ganadero

En el sector de la industria ganadera, el uso del agua va íntimamente vinculado a la vida de los animales que maneja el sector.

Es vital que el agua que se subministra al ganado reúna las mejores condiciones de potabilidad, calidad y cantidad, para que el rendimiento de la explotación sea óptimo.

El agua que llega a las explotaciones ganaderas puede contener una fuerte contaminación bacteriológica a causa de los medios cálidos y húmedos que encontramos en los depósitos o bebederos de agua.

Es por esto que en este sector también es importante disponer de mecanismos que nos permitan controlar la calidad del agua, así como sistemas que nos permiten su higienización y su posterior tratamiento.

 

En resumen, aún hay mucho margen de mejora en el uso eficiente del agua en los sectores agrícola y ganadero, y empresas especializadas como Gestevet nos proponemos para ofrecer las mejores soluciones y el mejor asesoramiento sobre la higienización, el control y el tratamiento del agua. Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.