Hoy en día tenemos más que claro lo importante que es mantener y obtener una buena desinfección en nuestros hábitos diarios, pero a veces no tenemos en cuenta aquellos utensilios que utilizamos diariamente y que son transmisores de una gran cantidad de gérmenes y virus, como por ejemplo el móvil, las gafas, el reloj, …. De hecho según un estudio de la Universidad de Barcelona, las pantallas de los smartphone pueden contener más bacterias de las que hay en la taza de un inodoro.

Por eso para obtener una buena y adecuada bioseguridad deberíamos tener en cuenta estos pequeños utensilios y someterlos a un proceso de limpieza y desinfección óptimo y adecuado.

Desinfectar no es limpiar y limpiar no es desinfectar

Debemos tener claro que no es lo mismo limpiar que desinfectar:

Para poder obtener una desinfección óptima, deben llevarse a cabo ambos procesos de manera consecutiva, primero la limpieza y después la desinfección.

¿Qué problemática actual existe?

Aparte de las situaciones en las que no tenemos en cuenta la importancia de desinfectar los pequeños utensilios, cuando lo hacemos nos encontramos con varios inconvenientes:

¿Cómo podemos obtener una buena desinfección?

Básicamente nos podemos encontrar con 2 métodos de desinfección:

Se pueden combinar ambos tipos de desinfección siempre que sea necesario. Nosotros apostamos por el ozono como desinfectante químico por no ser nocivo para el planeta y por la luz ultravioleta como desinfectante físico, método con lo que llevaríamos a cabo la desinfección para nuestros objetos de uso cotidiano.

La importancia de obtener una buena desinfección de utensilios con rayos UV

La luz ultravioleta es una luz invisible al ojo humano que emite unas ondas germicidas capaces de inactivar los microorganismos. Además es respetuosa con el medio ambiente ya que está libre de sustancias químicas, aunque siempre se debe aplicar a través de sistemas manipulados por profesionales.

La importancia de obtener una buena desinfección de utensilios con rayos UV-C

La luz ultravioleta es una radiación que emite unas ondas germicidas invisibles al ojo humano, capaces de inactivar los microorganismos. Además es respetuosa con el medio ambiente ya que está libre de sustancias químicas, aunque siempre se debe aplicar a través de sistemas con altas medidas de seguridad.

¿Qué beneficios nos aporta la desinfección con luz UV?

La utilización de la desinfección con ultravioleta nos aporta varios beneficios, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

¿Qué te ofrecemos para que puedas llevar a cabo una desinfección de utensilios con UV?

Nuestros expertos, después de llevar a cabo varios estudios y pruebas para conseguir un método de desinfección para utensilios que sea eficaz y respetuoso con el planeta, están apostando firmemente por una desinfección con UV-C y por ello han ideado y creado el armario rotatorio de desinfección.

Armario rotatorio de desinfección

Vista delantera del armario rotatorio de desinfección.                                                                                                     Vista posterior del armario rotatorio de desinfección en funcionamiento.

¿Por qué recomendamos el armario rotatorio de desinfección?

Si estás interesado en obtener más información sobre nuestro armario rotatorio de desinfección, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas en higiene y desinfección te asesorarán y te informarán de todos los beneficios de la desinfección con luz ultravioleta y de como podemos adaptar el armario a tus necesidades: info@gestevet.com ·  T. 973 750 570 / 657 773 418