Mejora del manejo para un rendimiento máximo

Conocimiento, experiencia y pasión por la ganadería se unen en Ballau System, un servicio de asesoramiento sobre manejo de explotaciones ganaderas porcinas creado por Albert Oliveras. Su principal objetivo es maximizar la productividad de las empresas de producción porcina a través de la identificación de puntos débiles y la aplicación de medidas de mejora.

El sistema persigue la mejora del manejo y consta de cuatro fases, con las que se pretende lograr una sinergia resultante en un aumento de la productividad en las explotaciones.

  • Revisión de la organización

Una buena organización de los procesos que se llevan a cabo en el día a día de una explotación ganadera puede suponer una optimización de tiempo y de recursos humanos y económicos. El sistema contempla la revisión de dicha organización y la proposición de rutinas y hábitos que contribuyan a la optimización de recursos y el aumento de la productividad.

 

  • Reconocimiento de las instalaciones

La distribución, los materiales y la organización de las instalaciones de una granja juegan un papel absolutamente crucial a la hora de obtener unos buenos resultados. Albert realizará una inspección exhaustiva de estos ítems y presentará una propuesta de mejora en base a lo observado, siempre con el objetivo de mejorar el manejo y maximizar el rendimiento de la empresa.

 

  • Formación del personal

A la hora de maximizar el rendimiento, igual de importantes son las instalaciones como la cualificación del personal. Los trabajadores y trabajadoras de una granja son quienes mejor deben conocer los procesos y como tiene que ser el manejo. Albert, como experto en esta materia, formará a los/as empleados/as transmitiéndoles aquellos conocimientos necesarios para un manejo adecuado.

 

  • Recogida y análisis de datos

Los datos son un factor clave a la hora de conocer la efectividad de las dinámicas de trabajo de una explotación ganadera. Una correcta recogida de datos y un análisis preciso de estos puede arrojar información muy relevante y convertirse en un indicador 100% fiable acerca de las necesidades de cada explotación. El sistema prevé la formación en este ámbito, aportando herramientas que permitan una correcta interpretación de datos.

 

Sobre Albert

Albert Oliveras es el creador del Ballau system, un joven inquieto cuyo sueño ha sido siempre convertirse en el mejor granjero del mundo, aportando una mejora global en el sector porcino y prestando ayuda a sus compañeros de gremio. Albert dio sus primeros pasos en el sector de la ganadería porcina de la mano de su abuelo, siendo solo un niño. El interés fue tal que decidió dar un paso más y formarse académicamente en este campo.

Entre 2009 y 2011 cursó el Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agropecuaria y, de manera simultánea, trabajó en la granja familiar, lo que le permitió adquirir experiencia práctica aplicando los conocimientos teóricos adquiridos. En 2011 empezó una nueva etapa en Grupo Batallé, donde tuvo la oportunidad de trabajar en granjas reproductoras y de selección genética.

Del 2014 al 2019 gestionó su propia granja, una instalación de ciclo cerrado de 200 madres que le valió, en cinco ocasiones, el premio Porc d’Or a la productividad numérica. Ostenta, además, el récord en esta categoría: 38,97.

En enero de 2020 decide emprender un nuevo proyecto. En base a la experiencia en manejo adquirida en su propia granja y en las demás granjas en las que ha trabajado, crea su propio método para ayudar a mejorar el manejo en granja desde la práctica.

 

¡Contáctanos!

Si te interesa este nuevo servicio, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos detalladamente del proceso, sin ningún tipo de compromiso. 

¡Lleva la productividad de tu explotación ganadera al máximo de la mano de Albert Oliveras, y con Gestevet!

  • Cercanos, especialistas, comprometidos.

    Despreocúpate, Gestevet se ocupa.
  • Nos dirigimos a ti.

    Sector ganadero.
  • Asesoramiento porcino.

    Aumenta la productividad de tu explotación.
  • ¡Llámanos, te contamos más!

    973 750 570 / info@gestevet.com /
  • REDES SOCIALES