Hoy desde Gestek, empresa Biosafe de cuidados para la industria agroalimentaria, queremos hablaros de nutriciónanimal: los aditivos agroalimentarios. Por ello vamos a explicaros qué son, para qué sirven y cuáles hay.

Nuestra experiencia como empresa de servicios agroindustriales nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en tratamiento de aguas industriales, soluciones de equipamiento y logísticas y la elaboración de planes de nutrición animal para encontrar el punto óptimo de productividad.

Hoy os traemos un artículo sobre los aditivos del pienso animal, un elemento esencial a considerar en un plan de nutrición animal.  

¿Qué son y para qué sirven los aditivos agroalimentarios?

Todos sabemos qué es un aditivo alimentario, un añadido para modificar o conservar el sabor, el color o el aspecto de la comida o la bebida. En cambio, un aditivo agroalimentario es un complemento alimentario que compensa cualquier deficiencia de las materias primas que comen los animales de la granja. Además, ayudan a conservar durante más tiempo este pienso animal y que sigan estando en buen estado para los animales.

Nutrición animal: Tipos de aditivos agroalimentarios

Hay varios tipos de alimentos agroalimentarios y puede intuirse para qué sirve cada uno, pero, aun así, vamos a explicarlo para que quede lo más claro posible. Los aditivos agroalimentarios son los siguientes:

     
  • Conservantes industriales. Los conservantes industriales sirven para conservar los alimentos, tal y como indica su nombre. Su principal función es evitar que los alimentos fermenten, se pudran o pierdan propiedades beneficiosas que nos interesa conservar en los alimentos.
  •  
  • Antioxidantes alimentarios. La función de los antioxidantes alimentarios es evitar la oxidación de los alimentos; mantener sus propiedades vitamínicas, entre otras. Además, ayudan a conservar el color de los alimentos. Por algo se llaman así. ¿Pero qué es la oxidación de los alimentos? Seguro que alguna vez te has dejado una manzana pelada en algún plato y ha empezado a cambiar de color. Eso quiere decir que se está oxidando, y puede ser por estar en contacto con el aire, el calor o la luz del Sol.
  •  
  • Agentes antimicrobianos. Los agentes antimicrobianos cumplen la función de proteger los alimentos contra todo tipo de bacterias, hongos y protozoos. Cumplen una doble función: matar e inhibir el crecimiento de estos pequeños seres que perjudican seriamente el estado de los alimentos y suponen un riesgo para la salud de animales y personas.
  •  
  • Antifúngicos industriales. Los antifúngicos industriales son muy parecidos a los agentes antimicrobianos, pero son específicos para hongos; por lo que según el tipo de hongo que pueda aparecer en los alimentos, será más eficaz que un antimicrobiano.

Estos son algunos de los tipos de aditivos agroindustriales que existen y que nosotros, Gestek, disponemos, de producción propia y garantizando la seguridad de animales y del entorno; estando siempre presente nuestra filosofía Biosafe.

Si necesitas cualquier tipo de aditivo agroalimentario para tu industria, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que en Gestek te proporcionaremos la ayuda que necesites, te asesoraremos y te haremos un seguimiento para asegurarnos que rentabilizas tu inversión en nutrición con más y mejor producción.  

Gestek, tu empresa de tratamiento de aguas industriales, nutrición animal y servicios a la industria agroalimentaria.