https://gestevet.es/wp-content/uploads/2019/07/Ayudas-de-la-PAC.jpg

Actualidad

Ayudas de la PAC: Requisitos y derechos de ayuda

Actualmente gracias a las medidas y ayudas de la PAC, Europa es uno de los mayores productores de alimentos del mundo, garantiza al seguridad alimentaria de entorno a 500 millones de personas, y los agricultores se han convertido en los mayores conservadores del medio natural.

Además, una gran cantidad de empleos dependen directamente de la agricultura; a nivel interno del sector que emplea hasta 22 millones de personas, como a nivel externo generando alrededor de 44 millones de empleos a través del comercio, el ocio y el turismo.

Pero, ¿qué derechos de ayudas ofrece la PAC y qué requisitos debemos cumplir para tener opción a estas? Hoy desde Gestevet, empresa con más de 20 años de experiencia en ofrecer soluciones a profesionales del sector agrario, ganadero e industrial, respondemos a estas dudas.

.

Ayudas de la PAC: Requisitos y derechos de ayuda

Para recibir ayudas de la PAC, o ser agricultor con derechos de ayuda y un terreno subvencionable se deben cumplir ciertos requisitos:

Ser agricultor activo, y demostrar riesgo empresarial real con la explotación.

Aportar datos fiscales para demostrarlo.

Dotar de permiso a la autoridad competente para que compruebe dichos datos.

Si un agricultor no cumple con dichos requisitos no podrá optar a las subvenciones y ayudas de la PAC.

Para los agricultores con derechos de ayuda existen varias formas para poder acceder a ellas:

Por asignación inicial.

Derivada de herencia.

Por asignación de la reserva nacional.

Por compra o cesión temporal de otro agricultor con derecho.

.

Tipos de ayudas de la PAC

Existen distintos tipos de derechos de ayudas, y son importantes para entender de qué forma podemos optar a las ayudas de la PAC:

Derechos de ayuda normales: Son los derechos que poseen la mayoría de agricultores. Se calculan dividiendo la media de los importes percibidos, por la media de hectáreas que los produjeron.

Derechos de retirada: Son derechos parecidos a los normales, y los poseen aquellos agricultores que hayan tenido que cumplir con requisitos de retirada obligatoria en un lapso de tiempo concreto. Un ejemplo sería el barbecho.

Derechos especiales: Son derechos que se asignan a ganaderos que hayan recibido ayudas no vinculadas con la superficie durante un periodo de referencia.

Derechos Excepcionales: Son aquellos que se asignan a los agricultores arrendatarios sin hectáreas propias.

Derechos procedentes de la reserva nacional.: Aquellos derechos de ayuda que la reserva nacional reparte entre los agricultores del territorio.

.

Si quieres saber más sobre la PAC y sobre cómo optar a sus ayudas para tu explotación, puedes hacer clic en este enlace. Si quieres saber cómo adaptar tu explotación a las nuevas exigencias legales en materia de seguridad no dudes en contactar con nosotros. En Gestevet contamos con más de 20 años de experiencia ofreciendo las mejores soluciones para la optimización de explotaciones agrarias, ganaderas e industriales.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.