https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/08/Calidad-Agua-e1561545765279.jpg

Tratamiento de aguas

Calidad del agua: los 6 factores más importantes

Gestevet es tu empresa biosafe especializada en la higienización, el tratamiento y el control de aguas residuales y de consumo en Lleida y Aragón. Ofrecemos servicios de consultoría y proporcionamos asistencia y asesoramiento integral para identificar y proponer aquel sistema para el tratamiento de aguas más adecuado a tus necesidades. Siguiendo con esta línea, hoy desde Gestevet traemos un artículo acerca los factores determinantes de la calidad del agua y concienciar sobre la importancia de cuidarla.La calidad es una condición para que el agua sea apta o no para el consumo tanto humano como de otras especies bióticas. Las características químicas, físicas, biológicas y radiológicas del agua son las que determinan su calidad.Estos son los 6 factores más importantes que determinan la calidad del agua: 

Factores físicos

Temperatura

De ella depende la velocidad a la que se reproducen los elementos biológicos del agua, el nivel de oxígeno y la formación de sedimentos. Por ello, es uno de los factores más importantes.

Turbiedad y color

Debido a la suspensión de sedimentos algunas aguas adquieren un aspecto barroso. Esto puede evidenciar la presencia de agentes contaminantes o microorganismos.

Precipitación

Momento en el que el agua condensada de la atmósfera se deposita en la superficie terrestre en forma de lluvia, granizo, nieve, etc. Esta agua ha sufrido previamente un proceso de evaporación y, por lo tanto, ha sufrido cambios biológicos y químicos con lo que es menos pura. 

Factores químicos

pH (potencial hidrógeno)

Es la unidad de medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Determina la cantidad de iones de hidrógeno que contiene el agua. Se mide en una escala del 0 al 14, en la que 0 es la máxima acidez, 7 el punto neutro y 14 el mínimo.

Dureza

Es el nivel de concentración de minerales en el agua, principalmente magnesio y calcio. Ésta influye en el sabor y las propiedades organolépticas del agua. Suele oscilar entre los 10 y los 500 mg/L, pero para la OMS debería encontrarse entre los 100 y los 300 mg/L.Un agua con alto nivel de dureza es la que suele traer problemas a electrodomésticos como los lavavajillas o la lavadora.

Oxígeno

Todas las especies necesitan el oxígeno para sobrevivir, con lo cual es otro de los indicadores más importantes. La fuente principal es el aire, pero este pasa rápidamente al agua por las turbulencias de los ríos. El nivel óptimo de oxígeno en agua oscila entre el 7.0 y el 8.0 mg/L. Hasta aquí llegamos con el artículo de hoy acerca la calidad del agua, esperamos que haya sido de tu interés. Si necesitas soluciones para mantener el agua libre de residuos y garantizar su calidad y seguridad, en Gestevet ofrecemos servicios relacionados con la purificación, la potabilización y el saneamiento de aguas. Consulta con nuestros expertos sin compromiso alguno y vendremos a verte en cualquier punto de España.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.