https://gestevet.es/wp-content/uploads/2020/10/lacaparrella.png

Tratamiento de aguas

Casos de éxito: Complejo La Caparrella

Hoy hablamos con Josep M. Capdevila Martínez, responsable de la Unidad de Aguas de la Diputación de Lleida y persona a cargo de la Estación de Tratamiento de Aguas instalada por Gestevet en el Complejo La Caparrella, a finales del 2019.

Se trata de un complejo construido entre 1975 y 1982 por la Diputación de Lleida, cuya función inicial era albergar varios equipamientos sanitarios, educativos y sociales.  Finalmente, debido al elevado coste de su mantenimiento, el complejo no se llegó a poner en marcha y hoy en día alberga las instalaciones del INEFC, la Escuela de Hostelería de la Generalitat, el Instituto Gaudí de la Construcción y el Instituto de Formación Profesional “La Caparrella”, entre otros. Cuenta con aproximadamente 6.000 usuarios diarios.

Tipo de instalación

Aquasystem PRO by Gestevet. Sistema modular de automatización utilizado para el tratamiento e higienización del agua. Es capaz de medir, regular, controlar y registrar toda la aplicación y se puede ampliar para la medición de otros parámetros como la turbidez, el cloro total o cualquier tipo de sonda. Gracias a su automatización, supone un ahorro inmediato en la supervisión de la instalación y en consumo de productos químicos, además de tener siempre la tranquilidad de saber que el agua está en las mejores condiciones

 

 

¿Por qué es importante mantener un control estricto sobre la calidad del agua en vuestra instalación?

Teniendo en cuenta el elevado número de usuarios del Complejo La Caparrella (Unas 6.000 personas diariamente), era muy importante mantener un buen control del sistema de tratamiento del agua distribuida por la red. Este sistema nos permite tener información y control a distancia, sobre los datos básicos del tratamiento del agua destinada al consumo.

¿De qué forma os ha favorecido la instalación de un sistema de automatización?

Básicamente nos permite conocer al momento cualquier incidencia que se pueda producir en el proceso de tratamiento del agua. Esto hace que podamos resolver cualquier incidencia con mucha más agilidad, cosa que garantiza y mejora la calidad del servicio que se presta.

¿Cuáles son los aspectos que valoráis de forma más positiva de la instalación?

La utilización de las nuevas tecnologías nos permite todo lo expuesto anteriormente. La inmediatez es una de las principales ventajas.

¿Recomendarías a otras empresas o instituciones la implantación del sistema Aquasystem by Gestevet?

Dadas las características del sistema, es muy recomendable para las empresas o instituciones que tomen la decisión de instalar sistemas de telecontrol en la gestión del agua.

 

Llámanos al 973 750 570 o escríbenos a info@gestevet.com para recibir más información sobre este sistema. ¡Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas!

 

Contacta con nosotros WhatsApp