https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/12/Agua-Embotellada-vs.-Agua-Filtrada.jpg

Tratamiento de aguas

Agua embotellada vs Agua filtrada: ¿diferencias?

En Gestevet somos especialistas en el tratamiento de aguas residuales y de consumo en Aragón y Cataluña. Identificamos y diseñamos los sistemas para el tratamiento de aguas más adecuado según las necesidades de tu domicilio o empresa. En relación al tratamiento de aguas de consumo doméstico, hoy queremos hablaros de las diferencias que existen entre el agua embotellada y el agua de grifo filtrada (agua filtrada).

 

Datos del agua limpia en el mundo

Debido al estado deteriorado de las cisternas de depósito de agua y a la abundante contaminación química; a nivel mundial, cada vez es más difícil beber agua limpia.

Esta contaminación es tal que las plantas de tratamiento de aguas no dan abasto, y no pueden filtrar todas las substancias químicas del agua (toxinas, pesticidas, medicamentos, etc.).

En este caso, si queremos beber agua de buena calidad, tendríamos dos opciones: comprar agua embotellada o filtrar el agua del grifo (agua filtrada).

 

¿Filtrar el agua del grifo? Agua filtrada

Las personas que sufren determinadas patologías (como la psoriasis, el asma, las alergias, el cáncer, etc.), convendría que filtrasen su agua de consumo (la que beban o con la que cocinen) y su agua de uso diario (con la que se duchen y usen para lavar). Esto es debido a que las toxinas del agua se pueden absorber también vía cutánea y vía inhalatoria (al respirar los vapores del agua caliente).

El filtro de ósmosis inversa

En los hogares, sería ideal poder contar con un filtro de ósmosis inversa. Este aparato consigue eliminar las substancias orgánicas (como las bacterias) e inorgánicas (como la cal), el 80% del fluoruro y la mayoría de los DBPs (subproductos de desinfección) del agua.

Además, este sistema proporciona un agua de excelente calidad y sabor, es respetuoso con el medio ambiente, requiere una cantidad mínima de energía, y presenta una instalación y un mantenimiento muy sencillos.

En los últimos años, la ósmosis inversa está teniendo una gran aceptación tanto en la aplicación industrial como la doméstica. Si está interesado en este sistema, desde Gestevet podremos darte la mejor solución dependiendo de tus necesidades y condiciones.

 

¿Comprar agua embotellada?

Beber agua embotellada es otra alternativa, pero ésta no sería la más idónea debido al efecto nocivo de los plásticos. En un estudio realizado por un equipo americano, se hallaron hasta 38 sustancias tóxicas de bajo nivel en el agua embotellada. Además, también se descubrió que en cada una de las 10 marcas que se analizaron existía un promedio de 8 sustancias contaminantes (como productos industriales agrícolas, arsénico, nitratos, bacterias y DBPs).

El plástico de la botella de agua

Al beber agua embotellada, no solo se debe tener en cuenta su pureza, sino también su recipiente de plástico. El plástico no es un material inerte como el vidrio. Al deteriorarse, va liberando sustancias tóxicas (disruptores endocrinos) a su contenido; en este caso, al agua.

En 1940 se empezó a utilizar el Bisfenol A (compuesto mimetizador de la acción de los estrógenos naturales) para endurecer los plásticos y crear resinas epoxi, y se incorporaron los ftalatos para producir plásticos más suaves.

Como consecuencia, estas dos sustancias se filtran al contenido de las botellas de agua y pueden causar efectos nocivos para nuestra salud: deprimir la función del sistema inmunológico, aumentar la agresividad, la hiperactividad y las dificultades en el aprendizaje, producir una pubertad precoz y una disfunción ovárica o reducir la producción de esperma, y favorecer el crecimiento de las células cancerosas de la próstata.

En este caso, desde Gestevet recomendamos no beber el agua de botellas que hayan estado mucho tiempo almacenadas o a las que les haya dado el sol, puesto que el calor y la luz solar aceleran la descomposición de éstos recipientes y, a su vez, el traspaso de estas sustancias a su contenido.

Y tú, ¿qué agua das a tu familia?

Si necesitas más información sobre este tema, o estás interesado en nuestro servicio de higienización, tratamiento y control de aguas, no dudes en contactar con nosotros. En Gestevet proporcionamos una asistencia integral para el tratamiento de aguas: ofrecemos consultoría para identificar y proponer el sistema más adecuado a las necesidades de tu domicilio o empresa. Además, somos distribuidores exclusivos de los sistemas Aguagest y Aquasystem. Cuenta con nuestro equipo experto en potabilización de agua para estudiar tu caso.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.