https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/06/28030595-stamp-with-text-seal-of-quality-inside-vector-illustration-e1561545850317.jpg

Formación

Certificación alimentaria en el sector ganadero

Bienvenidos de nuevo al blog de Gestevet, tu empresa Biosafe en higiene industrial, dietas y nutrición ganadera y tratamiento de aguas. El artículo que os traemos hoy, trata sobre la certificación alimentaria en el sector ganadero. 

¿Qué es una certificación alimentaria y cómo se obtiene?

Un certificado es un documento expedido por una agencia certificadora independiente que garantiza que los procesos de producción o el producto agrario o alimentario, cumplen con los requisitos legales de cada país.Para que se certifique un producto hay que pasar 4 fases: una auditoría, inspecciones en el proceso productivo, toma de muestras y ensayos de productos durante su producción; y toma de muestras y ensayos en productos ya en el mercado. 

¿Quién puede optar a un certificado alimentario?

Pues cualquier empresa que elabore alimentos, ya sea como producto final o intermedio, dirigidos a alimentación humana o animal. Hay que tener en cuenta que dependiendo del país de origen del producto, el tipo de certificación puede variar. 

¿Para que sirve?

Este documento sirve para demostrar que un alimento se ha producido de una determinada manera o posee unas características concretas. Generalmente viene acompañado de un sello para incluir en los envases de los productos. De esta forma el consumidor puede comprobar si el producto cumple con unos mínimos de producción.Los tiempos han cambiado y  ahora los consumidores tienen acceso a internet. Esto significa que están mucho más informados y han cambiado incluso la tendencia de consumo. Por ello, a día de hoy, estos certificados marcan la diferencia entre las empresas del sector agrícola y se han convertido en una necesidad para ellas.Además, estas empresas se involucran cada día más en mostrarle al consumidor final la calidad de sus productos y en hacer las cosas bien. Estos controles permiten a las empresas posicionarse en el mercado con un producto más seguro y obteniendo valor añadido. Es decir, una característica diferenciadora frente a la competencia y de esta manera obtienen más competitividad.Uno de los sellos o marcas más reconocidas es CERTICAR. Esta marca aporta, además de los beneficios antes comentados, garantías adicionales a las autoridades competentes en el control oficial de los alimentos, protege de la competencia desleal; y potencia el comercio exterior, por el reconocimiento internacional del producto acreditado. Hasta aquí el artículo de hoy sobre la certificación alimentaria en el sector ganadero. Esperemos que os haya gustad. Recordad que Gestevet es una empresa Biosafe dedicada a la elaboración de dietas para nutrición animal, tratamiento de aguas industriales e higiene industrial. Si queréis poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo directamente desde nuestra sección de contacto.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.