Tratamiento de aguas

¿Cómo podemos sacar provecho de las aguas residuales?

¿Cómo podemos sacar provecho de las aguas residuales?

Tratamiento de aguas

¿Cómo podemos sacar provecho de las aguas residuales?

Hoy desde Gestevet, tu empresa biosafe de Lleida especializada en el tratamiento de aguas, la higiene industrial y la seguridad alimentaria, os traemos un artículo muy interesante sobre las aguas residuales y los usos que podemos darles.  

¿Qué son las aguas residuales?

Las aguas residuales son las aguas resultantes del uso tanto industrial como doméstico. Reciben este nombre, y otras variaciones como aguas negras, ya que no sirven para el uso directo a causa de contener grasas, detergentes, residuos industriales, materia orgánica, pesticidas, etc. Y, en algunos casos, hasta sustancias tóxicas. Estas aguas pueden devolverse a la naturaleza si pasan por una depuradora primero; donde se realiza un tratamiento para devolverla en las mejores condiciones posibles.  

¿Qué ventajas tiene higienizar las aguas residuales?

Proteges la salud pública y del medioambiente

Si devuelves el agua tratada, ayudas a mantener limpios los ríos, los lagos y los mares donde acaban éstas. Además, contribuyes a no entorpecer el desarrollo de las especies que forman parte tanto de la flora como de la fauna cercana a estas fuentes de agua.

Puede ser reutilizada para actividades como:

Regar las áreas verdes: no se necesita agua potable, pero si tratada, para mantener las glorietas, los parques, los jardines, los campos deportivos, etc. Uso industrial y de servicios: se puede utilizar para el lavado de vehículos, patios, ropa, sanitarios, etc.

Incrementa la productividad agrícola

Disponer de agua a bajo coste, optimiza el uso en zonas con déficit hídrico y el reciclaje de nutrientes.

Ahorro económico

El agua potable debe ser de uso exclusivo para el consumo humano. En el sector industrial y agrícola se obtiene mayor ganancia al usar aguas residuales que hayan sido saneadas, ya que tiene un coste menor.   Esperamos que esta entrega os haya gustado y que os anime al reciclaje de las aguas residuales. Recuerda que Gestevet es tu empresa biosafe especializada en la higienización, el tratamiento y el control de aguas. Si necesitas asesoramiento o tienes interés por alguno de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros WhatsApp