https://gestevet.es/wp-content/uploads/2019/06/Desinfección-por-ozono.jpg

Agroindustria

Desinfección por ozono: Características y ventajas

En Gestevet, como empresa especialista en higiene industrial y ganadera, ofrecemos a nuestros clientes máquinas y productos de higienización y desinfección por Ozono, a través de nuestro método EcOgest.

Pero, ¿sabes qué es el ozono, cómo desinfecta, y qué ventajas ofrece cómo desinfectante? Hoy te aclaramos todas estas dudas.

¿Qué es el ozono?

El Ozono (O3) es una sustancia formada por una molécula compuesta de tres átomos de oxígeno. Esta molécula se forma al disociarse los dos átomos que componen el gas de oxígeno.

El ozono presenta una gran eficacia como biocida no contaminante, ya que su poder oxidante permite su utilización tanto como desinfectante y desodorante tanto para el agua como para el aire.

Su naturaleza oxidante lo ha convertido en una herramienta muy útil en el sector agro-alimentario debido a dos motivos principales:

  • Es altamente eficaz en la eliminación de microorganismos y compuestos químicos contaminantes.
  • Presenta una residualidad nula, ya que el ozono se descompone en O2 y CO2 sin dejar rastros tóxicos, reduciendo el impacto ambiental de la mayoría de desinfectantes.

¿Qué ventajas ofrece la desinfección por ozono?

La principal ventaja de la desinfección por ozono, es que el ozono tiene una efectividad óptima como desinfectante, y dispone de una acción muy rápida en bajas concentraciones. Así, es altamente eficaz para la eliminación de:

- Hongos

- Bacterias

- Virus

- Protozoos

- Compuestos Químicos

Compuestos orgánicos volátiles (COV)

Los compuestos orgánicos volátiles, son aquellos que generan malos olores, por lo que otra de las grandes ventajas de la desinfección por ozono es su propiedad de desodorización.

Otra de las grandes ventajas de la desinfección por ozono es su nulo impacto ambiental, ya la molécula del ozono se descompone entre 20 y 60 minutos, por lo que no deja residuo alguno tras su utilización.

De este modo, la desinfección e higienización con ozono permite

- Desinfectar y eliminar olores sin la utilización de químicos

- Crear zonas limpias en instalaciones ganaderas.

- Desinfectar y conservar fruta y otros alimentos.

- Desinfectar útiles.

- Realizar tratamientos de aguas.

- Eliminar olores en ambientes tanto domésticos como industriales.

¿Cómo desinfecta el ozono?

El ozono comparte electrones entre tres átomos de oxígeno en lugar de los dos habituales. Esto genera que la tercera molécula resulte inestable, y capte los electrones de cualquier compuesto que esté próximo a ella para recuperar estabilidad. De este modo, resulta un fuerte oxidante.

Cuando el ozono capta electrones de otras moléculas, este las oxida y las desestabiliza hasta destruirlas. Eso sí, la concentración de ozono y el tiempo de contacto deben ser los adecuados.

Por todo esto, el ozono presenta unas propiedades extraordinarias como biocida, desodorante y como eliminador de compuestos químicos. Y en Gestevet ofrecemos las mejores soluciones de higienización y desinfección de superficies e instalaciones sin químicos y totalmente naturales,  a través de nuestro método de desinfección por ozono EcOgest.

Si estás interesado en nuestro servicio de higienización y desinfección por Ozono, no dudes en contactar con nosotros.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.