https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/06/Biogás-e1561545833681.jpg

Agroindustria

Biogás: ¿qué es y para qué sirve en la agricultura?

Hoy desde Gestevet, tu empresa biosafe en nutrición ganadera, higiene industrial y tratamiento de aguas, os traemos este nuevo artículo sobre el biogás y su rol en la agricultura. 

¿Qué es el biogás?

El biogás es el combustible resultante de mezclar diferentes gases producidos durante la degeneración de materia orgánica gracias a microorganismos en condiciones anaerobias (es decir, por falta de oxígeno). 

¿Cómo se consigue?

Se utiliza un biodigestor, que de forma simple, es un gran recipiente cerrado, hermético e impermeable dentro del cual depositamos materia orgánica (por ejemplo, desechos vegetales, frutales o excrementos). Esta materia en determinada dilución con agua, mediante fermentación anaeróbica por acción de microorganismos, se degrada para obtener el biogás, el cual podemos utilizar como fertilizante.Esta tecnología tiene potencial para cuidar el medioambiente porque disminuye las cantidades de desechos vertidos en los ecosistemas y produce una fuente de energía relativamente limpia. Para que os podáis hacer una idea, una granja con unas 800 vacas puede producir hasta 415.000 metros cúbicos de gas al año. 

¿Qué ventajas tiene el biogás?

Al ser una energía limpia, renovable y con menor coste de producción, el biogás presenta muchas ventajas. Entre ellas:
  • La emisión de gases contaminantes es mucho menor en comparación con la quema de combustibles fósiles.
  • Es un tipo de combustible que puede sustituir a los derivados del petróleo como la gasolina y el diesel, y se puede utilizar para generar energía eléctrica a través de generadores.
  • Instalar una planta de biodigestores en propiedades rurales puede ser una fuente de ingresos para aquellos agricultores que decidan venderlo e impulsar la autosuficiencia energética de la agricultura actual. Además, les supondrá una notable reducción de olores, de insectos y de patógenos en los fertilizantes que se aplican en el suelo.
De esta manera, vemos que aquellos residuos orgánicos inservibles se pueden convertir en energía limpia y dar una utilidad a los vertederos, consiguiendo así, una agricultura sostenible. Hasta aquí el artículo de hoy sobre el biogás y su rol en la agricultura. Esperamos que os haya sido de interés tanto como a nosotros. Recordad que Gestevet es una empresa biosafe especializada en la elaboración de dietas para la nutrición animal, la consultoría para el tratamiento de aguas industriales y el diseño de planes de higiene industrial. Si necesitas asesoramiento o te encuentras interesado en cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.