Higiene ganadera: bioseguridad ganadera

La higiene ganadera es la técnica preventiva que se ocupa de mantener cualquier tipo de espacio de las explotaciones ganaderas libre de agentes contaminantes que puedan dañar la salud de los animales y, por ende, la salud pública.

En Gestevet somos especialistas en el diseño de planes de higiene y desinfección para todas aquellas actividades que tengan relación con la crianza y el manejo de animales.

 

¿Por qué es importante mantener una buena higiene ganadera?

Una correcta higiene ganadera es fundamental para asegurar el buen mantenimiento de las instalaciones, el bienestar de los animales y la salud pública.

Manteniendo las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en tus instalaciones, impedirás y reducirás el riesgo de entrada de infecciones y enfermedades, y su posterior propagación en las mismas o hacia otras explotaciones ganaderas.

Si no se establecen buenos niveles de bioseguridad a todos los niveles, las enfermedades animales pueden producir graves pérdidas económicas y una parada de la producción en las explotaciones. Como medida de prevención, la bioseguridad es una inversión barata y efectiva que te permitirá evitar tales pérdidas.

 

Bioseguridad ganadera

En Gestevet nos preocupamos por la bioseguridad ganadera. Por esta razón, ofrecemos servicios de higienización y desinfección para garantizar la bioseguridad de todos tus equipos, salas e instalaciones ganaderas.

Además, también disponemos de una gama de productos específica, desarrollada a través de nuestra experiencia profesional para mejorar las condiciones de tus instalaciones y animales.

 

¿Qué proyectos y servicios ofrecemos?

En un primer lugar, en Gestevet auditamos y analizamos la explotación para posteriormente elaborar un plan de higiene y desinfección adaptado a los procesos concretos de tu explotación.

Entre nuestros servicios de bioseguridad ganadera se encuentran:

– Higienización y desinfección de salas y equipos de ordeño.

– Higienización y desinfección en instalaciones ganaderas (porcina, vacuna, ovina, caprina, equipamiento, explotaciones avícolas, etc.).

– Higienización y desinfección profesional de animales. 

– Suministro de productos para la limpieza animal (champú) exentos de jabones.

– Suministro de productos higienizantes de material. 

– Suministro de protectores de la piel de ganado porcino.

– Higienización y saneamiento de aguas. 

 

 ¿Necesitas asesoramiento?

Si estás interesado en nuestro servicio de bioseguridad ganadera, no dudes en contactar con nosotros.

Consulta con nuestros expertos en higiene ganadera sin compromiso alguno y vendremos a verte en Lleida, Tarragona, Zaragoza, Huesca o en cualquier otro punto de España.

¡No lo dudes! incorpora estas prácticas a tu explotación y consigue reducciones en los gastos sanitarios, un aumento de la productividad y una mayor rentabilidad de tu negocio

 

  • Cercanos, especialistas, comprometidos.

    Despreocúpate, Gestevet se ocupa.
  • Nos dirigimos a ti.

    Granjeros en España.
  • Higiene ganadera.

    Bioseguridad ganadera.
  • ¡Contáctanos!

    900 730 031 / info@gestevet.com
  • REDES SOCIALES