https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/10/Plagas-agricultura-e1561545703639.jpg

Control de plagas

Importancia del control de plagas en la agricultura

En Gestevet somos una empresa especialista en aportar soluciones para el sector agroalimentario e industrial. Ofrecemos desde asesoramiento en prevención y control de plagas, y en el desarrollo e implementación de sistemas de control, hasta consultoría para el tratamiento de aguas. Hoy os traemos un nuevo artículo sobre la importancia del control de plagas en la agricultura.

Es fundamental tomar medidas preventivas para evitar que poblaciones de ciertas especies de animales (insectos, roedores, aves y/o reptiles) crezcan de forma desmedida. En este caso, interesará a los agricultores tener sus campos o cultivos libres de plagas que puedan reducir o poner en peligro el rendimiento de su explotación agrícola.

 

Control de plagas en la agricultura

La prevención y el control de plagas tienen una gran relevancia para el correcto desarrollo de las cosechas. La aplicación correcta de las técnicas permitirá evitar de manera sencilla la aparición de plagas que puedan ser dañinas o perjudiciales para la producción.

Una plaga no controlada puede suponer la reducción de la eficiencia de la cosecha y/o la ruina total de la producción, causando importantes pérdidas para el productor tanto en producción como en costes de su manejo. Las plagas se encuentran entre los factores limitantes más importantes de la productividad agrícola, donde estos organismos son responsables del 37 al 50% de las pérdidas a nivel mundial.

La detección temprana de las plagas y la implementación de un plan de prevención y control en el momento preciso y con los métodos adecuados, garantizará a los agricultores contar con cosechas fuertes y sanas, sin tener que preocuparse por invasiones que mengüen su calidad.

Asimismo, estos productos sanos impedirán la transmisión de posibles problemas derivados de las acciones de una plaga, puesto que éstas suelen afectar negativamente la calidad de los productos cultivados.

Así, las plagas son un foco de transmisión y propagación de enfermedades y epidemias, más si éstas se encuentran en contacto directo con alimentos que posteriormente serán consumidos por personas.

De esta manera, al llevar a cabo un mantenimiento y control de los espacios agrónomos estaremos garantizando que en el entorno de los cultivos se den las mejores condiciones desde el punto de vista sanitario.

 

Si estás interesado en saber más sobre este servicio o necesitas adoptar de protocolos para impedir que insectos, roedores u otros agentes invadan tus espacios agrónomos, no dudes en contactar con nosotros. En Gestevet, expertos en la prevención, erradicación y eliminación de plagas, estaremos encantados de ayudarle.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.