https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/05/La-ósmosis-2-e1561545884708.jpg

Tratamiento de aguas

La ósmosis: ¿qué es y cómo funciona?

Debido a la dureza del agua (lo que se conoce como cal) en algunas ciudades, muchos de sus residentes optan por beber agua embotellada. No obstante, existe una alternativa que está cada vez más de moda, los aparatos o sistemas con filtros de ósmosis. Esta semana desde Gestevet, empresa biosafe especializada en el tratamiento de aguas, seguridad alimentaria e higiene industrial, entre otras, os contamos acerca de los diferentes procesos de ósmosis y las funciones de estos sistemas de purificación del agua. 

¿Qué es la ósmosis?

La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el pasaje de un disolvente entre dos disoluciones de diferente concentración separadas por una membrana semipermeable (que permite el paso de disolventes, pero no de solutos).De esta manera, estas disoluciones tenderán a mezclarse e igualarse, pasando el disolvente de la zona de menor concentración (disolución más diluida) a la de mayor (disolución más concentrada) hasta que ésta sea uniforme. Dicho movimiento de partículas solventes se conoce como presión osmótica. 

¿En qué consiste la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación o filtración del agua que emplea una membrana semipermeable para eliminar moléculas y partículas más grandes del agua potable.A diferencia de la ósmosis, ésta no se trata de un fenómeno natural. En este caso, el proceso consiste en aplicar una presión externa para invertir el flujo natural del solvente. Así, se aumenta la presión de la zona de mayor concentración para lograr que el disolvente pase de ésta a la zona de menor concentración.Generalmente, la ósmosis inversa se utiliza en los procesos de desalinización y desmineralización del agua de mar para volverla potable y en la producción de aguas de alta calidad (usos industriales). Al generar dicha presión, la sal y otros efluentes del agua quedan retenidos en la membrana y se consigue que sólo pase el agua pura.Asimismo, este proceso también se emplea para uso casero. Hoy en día, existen sistemas o equipos de ósmosis inversa domésticos. Éstos están indicados para purificar el agua de consumo diario de cualquier contaminante mediante el uso de diversos tipos de filtros (de sedimentos, de carbón prensado, carbón granulado, etc.).  Si te ha gustado el artículo o te ha sido de interés, ¡no olvides compartirlo en redes sociales! Si tienes cualquier cuestión sobre el tema o requieres de asesoramiento sobre los tratamientos del agua, no dudes en contactar con nosotros. Puedes encontrarnos en Facebook, Google+ y LinkedIn.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.