https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/08/Gestevet.jpg

Agroindustria

Las Buenas Prácticas de Higiene en la industria alimentaria

Una vez más desde Gestevet, tu empresa experta en higiene industrial e higiene alimentaria en Zaragoza y Lleida, traemos un interesante artículo sobre ¿Cómo cumplir la normativa en higiene alimentaria con las Buenas Prácticas de Higiene?

En nuestro día a día los humanos estamos expuestos a una infinidad de patógenos de los que tenemos que protegernos. Algunos son agentes patógenos biológicos, como parásitos, bacterias o viurs, y otros, agentes químicos.

 

Para la seguridad del consumidor y la comercialización de los productos de la industria alimentaria es necesario tener la seguridad y garantía de que todos los procesos llevados a cabo cumplen todas las medidas exigidas.

En consecuencia, es imprescindible tanto para el consumo animal, como para adultos y desde luego para mayores y pequeños, mantener al día nuestras instalaciones en este sentido.

Con nuestros servicios dedicados a la higiene industrial y biosafe, evitamos cuantiosas multas a nuestros clientes, y mejoramos los estándares de calidad de sus productos aumentando el valor de los mismos y sus ventas.

Para ayudar a nuestros clientes en este sentido es importante desarrollar y poner en marcha el plan de Buenas Prácticas de Higiene.

 

Seguro que se ha preguntado alguna vez: ¿Qué son las Buenas Prácticas de Higiene? ¿Es obligatorio tener un plan de Buenas Prácticas de Higiene? o, ¿Todas las empresas de alimentación deben tener sus Buenas Prácticas de Higiene?

Desde luego, es un elemento indispensable tanto para proveer a la industria alimentaria como para acceder a las estanterías de los grandes grupos de distribución. Por lo tanto, si bien no es obligatorio, favorece mucho a nuestros clientes por la garantía de seguridad, la calidad ofrecida y por la mejora del valor que se percibe del producto.

 

¿Pero, que son las Buenas Prácticas de Higiene?

Nuestros expertos en seguridad de la industria alimentaria, de la higiene en industria de alimentación y biosafe nos lo cuentan:

Las Buenas Prácticas de Higiene son los distintos procesos y procedimientos para la higiénica manipulación de los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización. Con ello, logramos tener la garantía de cumplir los requisitos legales y de calidad indispensables en términos de higiene para nuestro sector.

 

Si quieres contar con un equipo experto en el que derivar esta preocupación, cuenta con Gestevet. No dudes en hacernos tus consultas ya sea acerca del biosafe, seguridad alimentaria, control de plagas o tratamiento de aguas industriales.

Nuestra empresa, ubicada en Aragón y Lleida, ofrece sus servicios a lo largo de todo el territorio. No dudes en contactarnos!

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.