https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/06/Seguros-Agrarios-e1561545845500.jpg

Actualidad

Los seguros agrarios: ¿qué son y qué tipos hay?

Bienvenidos de nuevo al blog de Gestevet, tu empresa biosafe en higiene industrial, dietas y nutrición ganadera, y tratamiento de aguas. El artículo que os traemos hoy trata sobre los seguros agrarios. 

¿Qué son los seguros agrarios?

Los seguros agrarios son un tipo de seguros que cubren los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales. Los seguros agrarios españoles son unos de los mejores a nivel mundial. 

¿Qué tipos hay? 

Seguros agrarios combinados. Cubren daños producidos en la explotación según su ubicación, el tipo de especie o el tiempo de la explotación. Algunos ejemplos son incendios, heladas o pedradas. Estos seguros son privados, es decir, la cobertura la asumen las compañías privadas, pero están subvencionados por el estado.Seguros de rendimientos. Cubren la pérdida de rendimientos de una explotación producida por situaciones climatológicas adversas que no pueda ser controlada por el agricultor, como puede ser una sequía, una helada o una inundación.Seguros integrales. Muy similar al anterior. En este caso, los seguros integrales cubren la pérdida de producción causada por factores externos como una helada, un incendio o una sequía.Seguros pecuarios. En este tipo de seguros se garantizan los daños de naturaleza climática y otros fenómenos como:               - Accidentes y enfermedades de animales.               - Sacrificio obligado de animales.               - Gastos derivados de la destrucción de animales.               - Daños por sequía en los pastos. 

¿Qué ventajas aportan?

Como agricultor y ganadero te preguntarás “¿qué ventajas tienen los seguros agrarios?” Éstas son las siguientes:               - La compensación recibida se ajusta realmente al daño económico producido.               - El plazo de indemnizaciones es siempre inferior a 60 días desde el final de garantías.               - Te permite preservar tu nivel de renta y, por lo tanto, la continuidad de la explotación.               - Refuerza tu solvencia financiera frente a instituciones financieras y frente a particulares. Hasta aquí el artículo de hoy sobre los seguros agrarios. Esperamos que os haya sido de utilidad. Recordad que Gestevet es una empresa biosafe dedicada a la elaboración de dietas para nutrición animal, tratamiento de aguas industriales e higiene industrial. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo directamente desde nuestra sección de contacto.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.