https://gestevet.es/wp-content/uploads/2021/02/solar-panels-in-meado.jpg

Actualidad

¿Me afecta la subida del precio de la luz?

“Subida de la luz”

¿Cuántas veces habremos escuchado estas palabras a lo largo de las últimas semanas? Los medios de comunicación están en lo cierto. El precio de la energía eléctrica ha alcanzado durante la primera semana del 2021 un incremento del 27%.

¿Me afecta esta subida del precio de la luz?

Depende. Existen dos tipos de mercados en los que los hogares españoles pueden comprar la luz que consumen: El mercado libre y el regulado.

El mercado regulado se caracteriza por sus precios variantes en función de la oferta y la demanda de luz. En el mercado libre, por el contrario, los precios son fijos y están estipulados en el contrato que el consumidor firma con la comercializadora.

Se calcula que en España la mitad de los hogares adquieren la energía que consumen en el mercado libre y la otra mitad en el mercado regulado. ¿En qué mercado compras la energía que consumes?

¿Por qué sube la luz en el mercado regulado?

Existen tres factores que pueden provocar un aumento del precio de la luz en el mercado regulado.

  • Aumento de la demanda energética. Se da durante olas de frío o de calor, durante las que los hogares consumen más energía para protegerse de las temperaturas extremas.
  • Disminución de la oferta. Cuando la producción de energía renovable disminuye por causas meteorológicas (poco viento o poco Sol), las empresas productoras de energía recurren a otros tipos de producción menos económica y menos amables con el planeta.
  • Inestabilidad política. Los conflictos internacionales pueden afectar a los precios de materias primas como el petróleo o el gas, relacionadas con la generación de energía.

 

¿Cómo puedes evitar que te afecte la subida de la luz? Nuestra propuesta

Nuestra propuesta para evitar que te afecte esta y otras subidas del precio de la luz es clara: El autoabastecimiento. Si alguna vez te has planteado instalar placas solares en tu negocio o en tu domicilio, este es un gran momento y te contamos por qué:

  • Por el ahorro. Instalar placas solares en el techo de tu domicilio o empresa supone un ahorro directo en las facturas de la luz. Puede no cubrir el 100% de tus necesidades energéticas, pero si un buen porcentaje de ellas.
  • Por las subvenciones. El gobierno proporciona ayudas económicas a aquellas personas que deciden producir su propia energía. Solicitar estas ayudas es sencillo y suele ir a cargo de la empresa instaladora.
  • Por el mantenimiento. Los gastos asociados al mantenimiento del material utilizado en las instalaciones generadoras de energía solar son muy bajos. Además, no se requiere el uso de consumibles, lo que supone todavía más ahorro.
  • Por la inversión. Hay que ver este tipo de proyectos como una inversión, más que como un gasto. Esta se recupera a medio y largo plazo, en función de las características técnicas de cada caso concreto.
  • Por el planeta. Los combustibles fósiles son altamente contaminantes y la energía nuclear puede suponer un peligro en caso de fugas o escapes. Por el contrario, la energía solar es 100% segura y amable con el medio ambiente. No produce emisiones de CO2 y no agota los recursos del planeta Tierra.
  • Porque evitas las “subidas de la luz”. Producir tu propia energía es una gran forma de dejar de depender de las empresas comercializadoras de energía y, consecuentemente, evitar las variaciones en el precio de la luz.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro departamento de energía responsable se encarga de todo. Esto es todo lo que ofrecemos:

  • Sistemas 100% personalizados que transforman la energía de la radiación solar en electricidad. Montamos la estructura de sujeción, los módulos fotovoltaicos, los inversores, los equipos de medida y protección y el CDP (Control dinámico de potencia)
  • Implantación, montaje, puesta en marcha y legalización de la instalación por parte de técnicos acreditados.
  • Garantía, servicio técnico oficial, revisiones y planes de mantenimiento.
  • Informes semestrales con información sobre ahorro económico, energía consumida, energía generada y energía comprada.
  • App Móvil con información en vivo sobre el estado de la instalación.

* Vista general de la App de control

Puedes ver algunas de las instalaciones realizadas en el apartado "Energía responsable" de nuestra GALERÍA.

Si decides que ha llegado el momento de pasarte a la energía renovable y gratuita, contacta con nosotros llamando al 973 750 570 o mandando un mail a info@gestevet.com. Te haremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso y te asesoraremos a lo largo de todo el proceso.

Contacta con nosotros WhatsApp