“Subida de la luz”

¿Cuántas veces habremos escuchado estas palabras a lo largo de las últimas semanas? Los medios de comunicación están en lo cierto. El precio de la energía eléctrica ha alcanzado durante la primera semana del 2021 un incremento del 27%.

¿Me afecta esta subida del precio de la luz?

Depende. Existen dos tipos de mercados en los que los hogares españoles pueden comprar la luz que consumen: El mercado libre y el regulado.

El mercado regulado se caracteriza por sus precios variantes en función de la oferta y la demanda de luz. En el mercado libre, por el contrario, los precios son fijos y están estipulados en el contrato que el consumidor firma con la comercializadora.

Se calcula que en España la mitad de los hogares adquieren la energía que consumen en el mercado libre y la otra mitad en el mercado regulado. ¿En qué mercado compras la energía que consumes?

¿Por qué sube la luz en el mercado regulado?

Existen tres factores que pueden provocar un aumento del precio de la luz en el mercado regulado.

 

¿Cómo puedes evitar que te afecte la subida de la luz? Nuestra propuesta

Nuestra propuesta para evitar que te afecte esta y otras subidas del precio de la luz es clara: El autoabastecimiento. Si alguna vez te has planteado instalar placas solares en tu negocio o en tu domicilio, este es un gran momento y te contamos por qué:

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro departamento de energía responsable se encarga de todo. Esto es todo lo que ofrecemos:

* Vista general de la App de control

Puedes ver algunas de las instalaciones realizadas en el apartado «Energía responsable» de nuestra GALERÍA.

Si decides que ha llegado el momento de pasarte a la energía renovable y gratuita, contacta con nosotros llamando al 973 750 570 o mandando un mail a info@gestevet.com. Te haremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso y te asesoraremos a lo largo de todo el proceso.