https://gestevet.es/wp-content/uploads/2017/12/vaquitasr.jpg

Nutrición

Nutrición Animal: ¿Cuánto pasto y cuánto pienso? Rumiantes

En Gestevet somos expertos en nutrición animal. Como tales, nos tomamos muy en serio la dieta saludable y eficiente que mejor funciona para cada animal. Por eso, hoy os traemos este fragmento del artículo “Introducción a la alimentación y racionamiento animal” escrito por Francisco Caravaca Rodríguez.

Nutrición animal: rumiantes

Las dietas para rumiantes deben tener como base los alimentos fibrosos que no pueden ser utilizados por otros animales ni por los humanos. Nos referimos a todos los alimentos clasificados anteriormente como groseros o de volumen: forrajes verdes, ensilados, henos, subproductos como pajas o cascarillas y los alimentos groseros suculentos (nabos y remolachas). Estos deben constituir la mayor proporción de la materia seca de las raciones de nuestras ovejas, vacas y cabras. Dependiendo del nivel de necesidades en algunas ocasiones habrá que complementar estos alimentos con otros de mayor valor nutritivo. Como son los concentrados: granos de cereales y leguminosas y harinas de oleaginosas como la soja, además de los alimentos minerales.En resumen, las raciones completas para rumiantes deben estar formadas por lo que denominamos una base forrajera más un complemento de alimentos concentrados. El caso contrario, es decir, alimentación muy concentrada con poco forraje originaría con el tiempo alteraciones ruminales con merma de los rendimientos.Dependiendo de la cantidad disponible de forrajes podemos establecer distintas estrategias en el diseño de la ración. En el caso que el animal disponga de forrajes de sobra, el diseño de las dietas viene determinado por la cantidad de forraje que va a ser capaz de ingerir y la cantidad de alimentos concentrados que habrán de suministrarse para completar las necesidades del producción del animal.
 En conclusión, la mayor parte de la ingesta del rumiante debe provenir de pasto, antes que de alimentos procesados. Si necesitas más información sobre la mejor dieta adaptada a las necesidades nutricionales de tus animales, contacta con Gestevet. Elaboraremos el plan nutricional más adecuado a las necesidades de tu ganado para conseguir una más y mejor producción que haga que tu negocio sea más fuerte. Recuerda, ya sea para nutrición animal, tratamiento de aguas industriales o equipamiento agroindustrial, Gestevet es tu empresa en el área de Aragón, Cataluña y España.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.