El Ministerio de Agricultura ha presentado su intención de introducir algunas modificaciones en decretos que regularán las ayudas de la PAC 2020.

Así, basándose en la experiencia de la gestión de años anteriores, para la próxima campaña de ayudas de la PAC se prevén ciertos cambios.

Por este motivo hoy desde Gestevet, empresa experta en ofrecer soluciones para profesionales del sector agrícola, os explicamos algunas de las principales modificaciones previstas para la PAC 2020.

.

Modificaciones previstas para la PAC 2020

Según recoge la Unión de Uniones, algunos de los objetivos que estas modificaciones persiguen son:

.

Agricultor activo

El Ministerio pretende con estas medidas reducir la carga y dificultad administrativa que supone la aplicación del agricultor activo.

Para ello, el objetivo es reducir a un solo requisito o criterio los 3 actuales. Así se podrá acreditar que una persona o grupo de personas son agricultores activos, demostrando que su actividad no es marginal.

.

Ayudas de la PAC 2020

En relación a las ayudas asociadas, en los contratos para la transformación del tomate se pretenden clarificar las figuras asociativas reconocidas como parte vendedora.

Las condiciones y requisitos a cumplir por las superficies de barbecho que busquen ser consideradas de interés ecológico también sufrirán modificaciones, para así mejorar su compresión.

Otra modificación planteada es el cambio de la fecha de referencia que se toma en la primera instalación. Así, se pretende fomentar y favorecer la incorporación de nuevos titulares en el sector.

.

Control de solicitudes

Otro aspecto importante es la intención de ofrecer la posibilidad a las Comunidades Autónomas de utilizar el nuevo sistema de control de las solicitudes PAC.

Para ello, se recurrirá a la monitorización de las superficies mediante satélite, coordinado por el FEGA.

En relación a las solicitudes se realizarán ajustes técnicos para que la Administración pueda:

.

Estas son algunas de las principales modificaciones de la PAC previstas para 2020. Desde Gestevet estaremos atentos a cualquier modificación que afecte al sector agrícola de nuestro país, con el objetivo de mantenernos actualizados y poder mantener nuestros niveles mínimos de calidad y exigencia con nuestros clientes.

Del mismo modo no dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o asesoramiento integral para optimizar tu explotación agraria.