https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/05/annie-spratt-367900-unsplash-e1561545856266.jpg

Aditivos

Ácidos grasos ¿Por qué son esenciales en nutrición animal?

Hola a todos, hoy desde Gestevet, tu empresa Biosafe en control de plagas, nutrición ganadera y tratamiento de aguas, os traemos un nuevo artículo. El tema de hoy son los ácidos grasos en la nutrición animal y porqué son tan importantes.

¿Qué son los ácidos grasos?

Los ácidos grasos son unas moléculas formadas por distintos átomos que generalmente se encuentran en una de las capas que recubren nuestras células. Estos ácidos se encuentran en una gran multitud de alimentos, y nuestro cuerpo es capaz de sintetizar la mayoría.

Ácidos grasos en animales

Ya hace muchos años se demostró que los ácidos grasos no solo son una fuente de calorías. Se demostró que estos ácidos grasos, en concreto los ácidos linoleico, ayudan a prevenir problemas en el crecimiento. Así pues, se considera que una pequeña cantidad de ácidos grasos en el pienso de los animales es muy beneficiosa para su salud. Esta cantidad suele ser entre un 0.6-1.2% del total del pienso.

Además del ácido linoleico, es también esencial el ácido araquidónico, aunque, como los dos forman parte de la serie omega-6, los animales pueden sintetizar los dos. También son esenciales los ácidos de la serie omega-3, aunque son 10 veces menos necesarios que los omega-6. Por este motivo, es difícil que existan deficiencias de este ácido graso.

Aunque no exista la transformación de un ácido omega-3 a un omega-6 y viceversa, un exceso de uno de los dos ácidos puede generar situaciones de deficiencia en la otra. Por ello, no solo es cuidar las cantidades de cada ácido graso. También hay que guardar equilibrio entre el omega-3 y el omega-6.

Los ácidos grasos forman parte de las membranas y del sistema nervioso y se pueden usar para generar compuestos. Estos compuestos participan en muchas funciones biológicas particularmente las relacionadas con la reproducción, respuesta inmune y desarrollo de sistema nervioso. Aunque también se incluyen otras cuestiones como el comportamiento y el aprendizaje.

Hasta aquí el artículo de hoy sobre la importancia de los ácidos grasos en la nutrición animal. Esperemos que os haya gustado y os haya servido de ayuda. Recordad que Gestevet es una empresa Biosafe dedicada a la elaboración de dietas para nutrición animal, tratamiento de aguas industriales e higiene industrial. Si queréis poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo directamente desde nuestra sección de contacto.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.