https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/02/higiene-min.jpg

Nutrición

6 formas de purificar o potabilizar agua orgánicamente

Hoy desde Gestevet, empresa biosafe experta en potabilizar agua y en tratamientos de agua para el sector industrial, queremos contarte 6 formas de purificar el agua orgánicamente, de forma totalmente natural. Aquí van las distintas formas de tratar el agua para su purificación o potabilizar el agua:

Alcohol y pieles de fruta para purificar el agua orgánicamente

Para poner en práctica este truco necesitamos alcohol isopropílico (comúnmente llamado alcohol 96º) y pieles de tomate y manzana. Empapamos las pieles con el alcohol y las dejamos secar. De esta forma conseguiremos unos filtros de agua que absorberán muchas sustancias toxicas como metales pesados, pesticidas y colorante artificial.

Pieles de plátano

Son muy útiles y se pueden usar hasta 11 veces. Para ello solo hay que trocear la piel de plátano y usarla como filtro para limpiar contaminantes y limpiar aguas turbias.

Sol y cítricos para filtrar y/o potabilizar agua

Se trata de infusionar el agua a través del calor del sol. Para ello, corta unas rodajas de lima o limón, mételas en el contenedor donde esté el agua y déjalo al sol. Al cabo de un rato ¡el agua estará lista para tomar y libre de bacterias! Este truco es especialmente eficaz contra la bacteria E. coli.

Plantas acuáticas que filtran el agua

Un gran método para filtrar el agua; los lirios, los juncos o las amapolas de agua son algunas de las plantas que puedes plantar en tu fuente de agua más cercana. Estas plantas te ofrecen un filtro de agua de bajo coste y son geniales en climas temperados, y te proporcionaran agua fresca y limpia.

Semillas de ciruelas de Java

Este es un método tradicional de Sudán. Hay que moler las semillas y mezclarlas con agua destilada. De esta forma el agua estará desinfectada para beberla y te asegurarás de que no hay ningún parásito en el agua. Esta formula tampoco te permite potabilizar agua pero si purificarla.

Semillas de Moringa

A parte de una gran fuente de nutrientes, las semillas de Moringa pueden usarse como filtro de agua. Para ello hay que machacar las semillas y meterlas en el agua. Así, no puedes potabilizar agua pero si lograr un buen filtrado: las partículas de las semillas se llevaran al fondo cualquier resto material que se halle en el agua. Además, reduce los niveles de bacterias en el agua.

Estas son 6 formas de tratar el agua orgánicamente y sin gastar mucho. Si tu empresa necesita cuidado y control de aguas, un sistema de purificación o de osmosis inversa, no dudes en contactar con nosotros. En Gestevet, te ayudaremos, te asesoraremos qué sistema de purificación, tratamiento o distribución del agua es el más adecuado para las necesidades de tu negocio. Te ofreceremos los últimos sistemas del mercado, la tecnología más avanzada para el tratamiento y purificación del agua.

Recuerda llamarnos, ya sea para asesoramiento acerca de qué sistema de potabilización de aguas te conviene más, o que tratamiento dar a tus aguas y caudales para aumentar la productividad de tu espacio agroindustrial: Una agua cuidada siempre es más y mejor producción!

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.