Hoy desde Gestek, empresa biosafe experta en potabilizar agua y en tratamientos de agua para el sector industrial, queremos contarte 6 formas de purificar el agua orgánicamente, de forma totalmente natural. Aquí van las distintas formas de tratar el agua para su purificación o potabilizar el agua:

Alcohol y pieles de fruta para purificar el agua orgánicamente

Para poner en práctica este truco necesitamos alcohol isopropílico (comúnmente llamado alcohol 96°) y pieles de tomate y manzana. Empapamos las pieles con el alcohol y las dejamos secar. De esta manera conseguiremos unos filtros de agua que absorberán muchas sustancias tóxicas como metales pesados, pesticidas y colorante artificial.

Pieles de plátano

Son muy útiles y se pueden usar hasta 11 veces. Para ello solo hay que trocear la piel de plátano y usarla como filtro para limpiar contaminantes y limpiar aguas turbias.

Sol y cítricos para filtrar y/o potabilizar agua

Se trata de infusionar el agua a través del calor del sol. Para ello, corta unas rodajas de lima o limón, mételas en el contenedor donde esté el agua y déjalo al sol. Al cabo de un rato, ¡el agua estará lista para tomar y libre de bacterias! Este truco es especialmente eficaz contra la bacteria E. coli.

Plantas acuáticas que filtran el agua

Un gran método para filtrar el agua; los lirios, los juncos o las amapolas de agua son algunas de las plantas que puedes plantar en tu fuente de agua más cercana. Estas plantas te ofrecen un filtro de agua de bajo coste y son geniales en climas temperados, y te proporcionarán agua fresca y limpia.

Semillas de ciruelas de Java

Este es un método tradicional de Sudán. Hay que moler las semillas y mezclarlas con agua destilada. De esta forma el agua estará desinfectada para beberla y te asegurarás de que no hay ningún parásito en el agua. Esta fórmula tampoco te permite potabilizar agua pero sí purificarla.

Semillas de Moringa

Aparte de una gran fuente de nutrientes, las semillas de Moringa pueden usarse como filtro de agua. Para ello hay que machacar las semillas y meterlas en el agua. Así, no puedes potabilizar agua, pero si lograr un buen filtrado: las partículas de las semillas se llevaran al fondo cualquier resto material que se halle en el agua. Además, reduce los niveles de bacterias en el agua.

Estas son 6 formas de tratar el agua orgánicamente y sin gastar mucho. Si tu empresa necesita cuidado y control de aguas, un sistema de purificación o de osmosis inversa, no dudes en contactar con nosotros. En Gestek, te ayudaremos, te asesoraremos qué sistema de purificación, tratamiento o distribución del agua es el más adecuado para las necesidades de tu negocio. Te ofreceremos los últimos sistemas del mercado, la tecnología más avanzada para el tratamiento y purificación del agua.

Recuerda llamarnos, ya sea para asesoramiento acerca de qué sistema de potabilización de aguas te conviene más, o que tratamiento dar a tus aguas y caudales para aumentar la productividad de tu espacio agroindustrial: ¡una agua cuidada siempre es más y mejor producción!