https://gestevet.es/wp-content/uploads/2020/09/grifo-gestevet_opt.jpg

Tratamiento de aguas

¿Qué es la cal y cuales son sus consecuencias?

Aguas duras y aguas blandas

El agua que llega a nuestras casas contiene minerales tales como el carbonato de calcio y el magnesio, naturalmente presentes en este elemento. La cantidad de estos minerales presente en un litro de agua es el factor que determinará si un agua es dura o blanda y esto, generalmente, dependerá de la zona geográfica en la que nos encontremos y de las formaciones geológicas que atraviese el agua antes de ser captada. Si un agua contiene una gran cantidad de minerales, diremos que es de gran dureza, mientras que, si contiene una pequeña cantidad de minerales, hablaremos de un agua blanda.

 

¿Qué es la cal?

Allá por donde fluye, el agua deposita minerales que se cristalizan cuando esta se evapora. La cristalización de estos minerales es lo que conocemos como cal, esa substancia de color blanquecino que ensucia nuestros grifos y estropea nuestras lavadoras. Si bien es el agua dura la que más cal genera, el agua blanda también es su responsable directa. Por ello, es importante que independientemente de la zona geográfica en la que residamos, conozcamos los efectos que puede provocar en nuestra vida y como mitigarlos.

Efectos adversos de la cal

Una presencia excesiva de cal puede suponer una serie de efectos adversos que afectan no solo a nuestros electrodomésticos y a nuestros grifos, sino también a nuestra piel y a nuestro cabello. Conozcámoslos.

  • El uso prolongado de aguas con una elevada presencia de cal para la hora de la ducha puede secar nuestros cabellos y estropearlos progresivamente, llegando a caerse o romperse con facilidad.
  • La piel, igual que el pelo, puede verse perjudicada por un uso frecuente de aguas duras.
  • Un agua con mucha cal favorece la obstrucción y oxidación de los grifos y las tuberías, pudiendo resultar en averías o problemas en nuestras instalaciones.
  • Los electrodomésticos que usan agua para su funcionamiento, como lavadoras o lavavajillas, suelen ver su vida útil reducida drásticamente por culpa de la presencia de cal en sus mecanismos.
  • Los grifos y otros elementos metálicos y cerámicos que están en contacto con el agua muestran manchas y marcas antiestéticas cuando esta es dura.
  • Una elevada presencia de cal en el agua puede conllevar marcas y manchas en nuestra vajilla y cubertería.
  • El uso de un agua con mucha cal en el hogar se traduce en más dinero gastado en productos antical y en reparación de electrodomésticos.

 

Nuestra propuesta

Ya te hemos contado qué es la cal y cuales son las consecuencias de su presencia en exceso en el agua que llega a tu casa. Nuestra propuesta para que disfrutes de un agua libre de cal y te olvides de los problemas que genera es la instalación de un descalcificador.

Estos aparatos tratan químicamente el agua mediante un proceso denominado intercambio iónico, que elimina la presencia de cal. En Gestevet disponemos de distintos modelos de descalcificadores, adaptables a las necesidades de cada hogar o instalación.

Si piensas en instalar un descalcificador en tu casa o en las instalaciones de tu empresa, contacta con nosotros. Te asesoraremos, guiaremos y ayudaremos en todo el proceso.

Etiquetas:
Contacta con nosotros WhatsApp