https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/10/Agricultura-ecologica-en-lleida-.jpg

Agroindustria

¿Qué es la ganadería ecológica?

Gestevet es una empresa especializada en servicios de tratamiento de aguas, seguridad industrial e higiene animal en las áreas de Lleida, Zaragoza y Aragón en general. En Gestevet siempre respetamos nuestra filosofía biosafe, gracias a ellos somos líderes en el sector y distribuidores de sistemas y productos seguros para nuestros clientes y sus ganados.

En el artículo de hoy queremos hablar sobre la ganadería ecológica, un sistema en el que desde Gestevet os animamos a realizar.

La ganadería ecológica es un sistema de producción ganadera que tiene como objetivo el bienestar de los animales, la salud del consumidor y no emplear sustancias químicas de síntesis. Esto se consigue gracias a la utilización óptima y racional de los recursos; por ejemplo alimentar el ganado con propia producción ecológica de los alimentos y el contacto del animal con el aire libre.

BASES PARA UNA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA POSITIVA

  • Conservación del medio y el entorno natural. Mantener el medio físico y la atmósfera libre de contaminación, la fertilidad del suelo y la biodiversidad. Aprovechar los recursos y animales autóctonos, conservando un número de ganado adecuado para no producir impactos negativos en el medio ambiente.
  • Bienestar y protección de los animales. Evitar el malestar innecesario de los animales y mantener los cuidados básicos en el manejo, transporte y sacrificio del animal.
  • Evitar el uso de sustancias químicas de síntesis durante todo el proceso de producción. Tanto en medicamentos como en fertilizantes o aditivos.

PRODUCCIÓN ANIMAL ECOLÓGICA

Existen unos procedimientos y bases a seguir para asegurar una correcta producción ecológica:

  1. Los animales deben vivir en espacios al aire libre y la densidad de estos por hectárea debe estar limitada. Los animales deben tener un periódo de adaptación a las condiciones, con unas condiciones específicas.
  2. Hay unas normas y objetivos de la producción ecológica que deben cumplir todos los animales de la misma finca.
  3. Raza autóctona. Se debe seleccionar la raza que mejor se adapta a las condiciones del entorno y por lo tanto, más resistentes a las enfermedades factibles del entorno.
  4. Alimentación. Uso de productos ecológicos, preferentemente producidos en la propia explotación.
  5. Dar preferencia a los tratamientos naturales sobre los antibióticos.
  6. Está prohibido el uso de hormonas, sustancias destinadas a estimular el crecimiento o a controlar la producción.
  7. Bienestar animal. Prácticas como el corte de rabos, recorte de dientes y picos o el descorne se empleará únicamente por motivos de seguridad, higiene y salud. Los animales deben vivir en libertad sin estar atados.

Con la ganadería ecológica se garantiza la producción de productos alimentarios de origen animal con la máxima calidad, saludables, nutritivos y sin residuos químicos.

Desde Gestevet nos preocupamos por tu ganado y su seguridad, por ello es que en Gestevet ofrecemos planes de formación a profesionales y servicios de máxima calidad como la nutrición del ganado, la higiene industrial y animal o tratamientos de agua específicos a tus necesidades. Si necesitas de nuestros servicios y ayuda de nuestros profesionales, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Etiquetas:

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.