Seguridad alimentaria: sistemas de control

En Gestevet somos especialistas en el diagnóstico, desarrollo e implementación de los sistemas de control RPHT, APPCC y GPH.

Además, también ofrecemos un programa de gestión alimentaria (Controller 3.0) para facilitar, agilizar y simplificar los abundantes registros de estos sistemas.

¿Por qué es importante mantener una buena seguridad alimentaria?

Los alimentos pueden ser una fuente principal de agentes patógenos, tanto biológicos como químicos, que pueden suponer un riesgo elevado para la salud de los consumidores.

Por esta razón, la seguridad alimentaria es una gran responsabilidad del sector alimentario; puesto que ésta debe otorgar alimentos a la población sin dañar o perjudicar su salud.

Por ello, las empresas deben adoptar medidas para asegurar la calidad de sus productos durante todos sus procesos. Para la seguridad del consumidor y la comercialización de los productos, la industria debe contar con la seguridad y la garantía de que todos los procesos llevados a cabo cumplen todas las medidas exigidas.

¿Cómo podemos conseguir con una correcta seguridad alimentaria?

Para poder garantizar la inocuidad de nuestros alimentos, debemos aplicar los sistemas de control. Éstos permiten identificar y evaluar los peligros y establecer medidas de control para prevenir todos los riesgos de contaminación de nuestros productos a nivel físico, químico y biológico.

El objetivo de estos sistemas es obtener alimentos seguros para la salud de los consumidores;  y son de obligado cumplimiento para todas las empresas del sector alimentario y para las industrias que elaboren materiales en contacto con alimentos.

¿Qué servicios ofrecemos?

En Gestevet te ofrecemos asesoramiento y orientación en el diagnóstico, desarrollo, implementación y seguimiento de los siguientes sistemas de control:

RPHT (Requisitos Previos de Higiene y Hoja de Ruta).
APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).
GPH (Guías Prácticas Correctas de Higiene).

Todos estos sistemas han sido validados y desarrollados acorde con la legislación vigente; en Gestevet trabajamos dentro del marco legal para garantizar el mejor desarrollo técnico y evitar cualquier posible sanción administrativa.

Así, nuestros sistemas cuentan con todas las garantías y certificaciones de calidad y seguridad.

Además, para hacerte la vida más fácil con estos sistemas, en Gestevet hemos creado el programa de gestión alimentaria, Controller 3.0.

Si te sientes abrumado por la gran cantidad de documentación que generan tus sistemas de control, esta aplicación te ayudará a agilizar y simplificar todos sus registros. Con Controller 3.0 podrás gestionar tu negocio de forma eficiente y desde cualquier dispositivo; mediante un click podrás chequear, registrar o validar todos los procesos derivados de tus sistemas.

¿Necesitas asesoramiento?

Si estás interesado en nuestro servicio de seguridad alimentaria y/o quieres saber más sobre nuestro software Controller 3.0, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestra preocupación es que no sea la tuya; en Gestevet trabajamos para tu comodidad y con garantía de que la alimentación de tu ganado sea segura al 100%.

No lo dudes, ¡con Gestevet podrás gestionar tu negocio de forma eficiente y ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo!

  • Cercanos, especialistas, comprometidos.

    Despreocúpate, Gestevet se ocupa.
  • Nos dirigimos a ti.

    Ganaderos de Lleida, Aragón, Zaragoza.
  • Seguridad animal.

    Vacas, gallinas, gorrinos, conejos, cabras, ovejas.
  • ¡Contáctanos!

    900 730 031 / info@gestevet.com
  • REDES SOCIALES