https://gestevet.es/wp-content/uploads/2018/05/samara-doole-294960-unsplash-e1561545862512.jpg

Bioseguridad

Tipos de tratamientos de agua industriales

Hola a todos, hoy desde Gestevet, tu empresa Biosafe en tratamiento de aguas industriales, nutrición ganadera e higiene industrial, os traemos un nuevo artículo. Hoy hablaremos precisamente de uno de nuestros sectores de actividad: los distintos tipos de aguas industriales.

Pero empecemos por el principio, ¿En qué consiste el tratamiento de aguas industriales? El tratamiento de aguas industriales es un conjunto de operaciones físicas y químicas para dotar el agua de las características necesarias para el uso que se le vaya a dar, ya sea para alimentar ganado, producción de comida o de materiales.

Para ello, el tratamiento de aguas busca eliminar 4 ámbitos problemáticos:

  • La sedimentación. Se produce cuando la química y las condiciones de temperatura, hacen que las sales minerales presentes en el agua formen depósitos sólidos.
  • La corrosión. Ocurre cuando el metal base de los conductos del agua se oxida. La corrosión crea problemas similares a la sedimentación, además de poder ocasionar fugas.
  • La actividad microbiológica. Todos sabemos que los microbios son perjudiciales para la salud. Polvo, moscas y esporas de hongos se pueden acumular en la superficie del agua y suponer un riesgo para la salud. Las calderas, al estar continuamente a altas temperaturas no sufren este tipo de problema.
  • La eliminación del agua residual. Suele ser un problema difícil y costoso por la instalación de los sistemas, pero siempre eficaz.

Acabar con estos problemas, requiere distintos tipos de tratamientos de agua industriales.

  • Tratamiento de lixiviados. El lixiviado es el líquido que queda después de que un líquido pase a través de un sólido. ¡Lo mismo que ocurre al hacer un café!
  • Plantas de tratamiento de residuos industriales. Sirven para tratar toda el agua residual y eliminar los deshechos que puedan haber en ella.
  • Acondicionamiento de Aguas de proceso y potabilización. Su mismo nombre indica su principal uso, potabilizar el agua, y por lo tanto, eliminar posibles contaminantes.
  • Higienización del agua. Consiste en limpiar el agua de cualquier residuo, ya sea orgánico o inorgánico. Recuerda que Gestevet dispone de dos sistemas de higienización, Aguagest y Aquasystem.

Hasta aquí el artículo de hoy sobre tipos de tratamiento de aguas industriales. Esperemos que os haya servido de ayuda. Recordad que Gestevet es una empresa Biosafe dedicada al tratamiento de aguas industriales, nutrición ganadera e higiene industrial. Si queréis instalar un sistema de tratamiento de aguas industriales, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros. Podéis hacerlo directamente desde nuestra sección de contacto.

¿Tienes alguna duda?

Llama ahora
al 900 730 031 o al
625 864 059

O envíanos un correo a info@gestevet.com

Enviar mail

Para cualquier duda o solicitud de presupuesto no dude en escribirnos utilizando este formulario


Contacto

Nuestro horario comercial es de Lunes a Jueves de 8:00-14:00h y de 15:30-18:00h. Los Viernes de 8:00-14:00h.